Las herramientas tecnológicas más esperadas del 2021

Lunes, 7 Septiembre 2020 - 8:00am

Trujillo en Línea.-La tecnología no se detiene y el mundo cada vez necesita más herramientas para cubrir sus necesidades es por esa razón que desde ya se especulan algunas tendencias que serán las que marcarán el 2021.

Sin embargo, es preciso mencionar que tras la situación que ha vivido el mundo entero y que vive aún por la pandemia del coronavirus algunas herramientas están tardando en llegar e inclusive algunas se anuncian para principios del año que viene.

Aquí algunas de ellas:

Pagos con tarjetas virtuales

Las tarjetas de crédito o de débito físicas en algún momento van a dejar de existir, en principio porque la emisión de estas significa un costo para la entidad financiera como para el usuario, y por otro lado en muchas ocasiones la seguridad de las mismas ha sido vulnerada.

Para evitar ambas situaciones lo ideal es tener una tarjeta virtual para poder realizar transferencias sin necesidad de tener un “plástico”. Esto sucede y se hará más popular con el sistema AstroPay.

Con este sistema el usuario que se dedique a usar plataformas de entretenimiento estará más seguro, porque sí también puedes usar Astropay en casinos y este método de pago será cada vez más recurrente entre los usuarios de juegos en línea.

Los espacios de trabajo virtuales

Hasta antes de la pandemia del coronavirus eran pocas las empresas que habían considerado poder trabajar desde casa. Lo mismo pasaba con los usuarios, quienes ya se habían acostumbrado a ir a un centro de labores.

Pero esta forma de trabajo que solíamos hacer se terminó en marzo, cuando el coronavirus llegó a casi todo el planeta. Desde ese momento todas las industrias se han adaptado como han podido para poder seguir generando puestos de trabajo y dinero.

Aunque los avances han sido importantes, se espera que para el 2021 los espacios de trabajo virtuales o los también conocidos Digital Work Space sean más completos y que permite hacer cosas que se solían hacer cuando uno se encontraba frente a frente.

Se ha especulado de que los próximos espacios podrían contar hasta con Inteligencia Artificial, lo que sería un salto a la verdadera modernidad.

Las aplicaciones de Salud

Esto es el boom ahora mismo y lo será hasta principios de 2021. Algunos países de Europa han decidido combatir al coronavirus con las famosas aplicaciones de rastreo. Hasta el momento las apps funcionan, pero no como debería.

En ese sentido, el sistema de salud ha pedido a los desarrolladores de diferentes países a que se pongan a trabajar en estas aplicaciones que deben contar con ubicacion, tener una base de datos para ir anotando quién la descargó, contar con una capacidad de respuesta en caso el paciente tenga todos los síntomas, entre otros. 

El punto es que esta app pueda ser segura para que toda la ciudadanía la pueda tener en sus celulares sin sentirse espiados.

Estas son solo tres herramientas, que si bien, ya existen hoy por hoy, serán el boom para el 2021 por las necesidades que tendrá cada persona. 

 

 

 

Comentarios