Cuatro datos claves de la demanda vehicular femenina

Jueves, 7 Abril 2022 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Cada año, el público femenino cobra mayor protagonismo en el sector automotor a nivel mundial. Ello no es indiferente a nuestro país, pues en Perú, 4 de cada 10 personas que demandan un vehículo seminuevo son mujeres, señala OLX Autos Perú.

Esto responde a diversos motivadores, entre ellos el que ven en la adquisición de un vehículo una herramienta de trabajo (delivery, taxi, movilidad escolar), un medio de transporte seguro y como reafirmación a su autonomía, al movilizarse de manera independiente y manejando sus tiempos, agrega. 

Bajo ese contexto, OLX Autos Perú, empresa en la categoría de vehículos seminuevos, que abrió “Expo OLX Autos”, la explanada de vehículos seminuevos más grande de Lima, ubicado estratégicamente en el corazón empresarial de San Isidro, realizó un reciente análisis dónde se evidencia los cuatro datos principales sobre la demanda vehicular femenina en el mercado automotor de seminuevos.  

1. Edades que concentran la demanda 

De acuerdo con las cifras de OLX Autos, el 43% de la demanda de vehículos seminuevos es liderada por mujeres. Entre ellas, se concentra principalmente en las edades de 35 a 54 años con un 39% de la demanda, seguido por mujeres entre los 18 a 34 años con 36%, y otros con 25%. 

Dentro del perfil demográfico, el ranking de búsquedas se encuentran en las ciudades de: Lima, en primer lugar, le sigue Trujillo, luego está Arequipa y finalmente Chiclayo y Piura.

2. Principales motivaciones

Dentro del estudio se evidencia que cada vez son más jóvenes las que buscan adquirir un vehículo particular que se adapte a su estilo de vida facilitando su rutina del día a día.  A ello se suma otros propósitos de uso como: el evitar aglomeraciones en el transporte público a raíz de la pandemia, seguridad al momento de trasladarse, o en algunos casos, como herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi).

3. Marcas y modelos más solicitados 

En cuanto a los modelos más solicitados por las mujeres, destaca la categoría SUV, ello debido a los espacios amplios, diseños modernos, última tecnología y otras prestaciones de este tipo de vehículos, los cuales los hacen versátiles para todo tipo de actividades. 

Entre las marcas de seminuevos más demandadas por ellas están: Hyundai (en sus versiones Tucson, Accent, Elantra), Kia (Rio, Sportage y Cerato), Nissan (Sentra, X-trail y Versa), y Toyota ( Yaris, Corolla Rav4). 

4. Preferencia por canales online- offline 

El perfil femenino sigue ganando terreno en el mercado automotor, y esto responde a su vez, a las ventajas que hoy por hoy ofrece el mix del canal on y offline para la oferta y demanda vehicular. 

Un claro dinamizador de este contexto es OLX Autos Perú, que permite la opción de agendar una cita presencial (en la tienda) o virtual (a través de su catálogo digital) donde las usuarias interesadas en adquirir un vehículo, podrán realizarlo en menos de 24 horas, liberándose de papeleos o trámites. (Andina)

Comentarios