Minsa y SNP se unen para luchar contra la anemia infantil en zonas pesqueras del país

Viernes, 31 Enero 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.-  El Ministerio de Salud (Minsa) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para luchar contra la anemia infantil en las diferentes zonas pesqueras del país.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo que con esto se beneficiará a niños y niñas menores de 36 meses, pertenecientes a las zonas de influencia de la actividad pesquera para lograr así, un litoral sin anemia.

Como parte de la implementación del convenio interinstitucional, el Minsa ha propuesto implementar la estrategia comunitaria de Movilización Social Litoral Sin Anemia en cuatro regiones: Ancash, Ica, La Libertad y Región Lima, que vienen a ser ámbitos de influencia de las empresas asociadas a la SNP.

“No puede haber desarrollo de manera sostenida sin salud ni educación. Ni desarrollo de una sociedad sin el trabajo conjunto de las autoridades. La participación del sector privado se ha sumado hoy con estos esfuerzos en la lucha contra la anemia”, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Al respecto, la presidenta de la SNP, Cayetana Aljovín, señaló que esta alianza genera mucha expectativa en la industria pesquera, pues amplia los beneficios del programa gremial “Armada de Hierro”, a la comunidad.

“Nuestro compromiso de lucha contra la anemia es real y por ello, seguimos sumando alianzas estratégicas, en esta oportunidad con el Ministerio de Salud, porque creemos firmemente que la sinergia público-privada siempre trae grandes beneficios para el país”, sostuvo.

La alianza suscrita hoy permitirá implementar diferentes estrategias (educativo comunicacional, movilización social y promoción de la alimentación saludable, entre otras), que contribuyan a disminuir la prevalencia de la anemia en las comunidades que son zona de influencia de la actividad pesquera.

La movilización social permitirá reunir a todos los aliados del territorio, con el fin de aumentar la conciencia de la población sobre la prevención y el control de la anemia materno infantil, ayudar en el acceso oportuno a la prestación de servicios básicos, y fortalecer la participación comunitaria para la sostenibilidad y autosuficiencia.

Comentarios