Personal de hospital Belén acatan plantón por deuda del SIS

Miércoles, 31 Mayo 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- Personal de salud del hospital Belén acató un plantón en la puerta de emergencia del nosocomio, para exigir la aprobación del presupuesto a diferentes áreas y la solución de la deuda del Seguro Integral de Salud (SIS).

El presidente del cuerpo médico Pedro Diaz explicó que la protesta busca la aprobación del presupuesto que asciende a S/. 446 204 para cubrir 41 plazas CAS, S/. 5 593 456 para implementar Emergencia Materno Infantil y otro millón para los equipos de la misma área.

Asimismo, el galeno contó que existe una deuda de 6 millones por el SIS que debe el gobierno central y que pretendería pagarla a través del regional. “Ellos quieren derivar la deuda para que nunca nos cancelen. Si el gobierno regional no aprueba el presupuesto, menos será el pago del SIS”, refirió.

El doctor también se pronunció sobre la destitución de Víctor Alvarado como gerente de Salud. Aseguró que habría otros intereses que habrían obligado a renunciar al exfuncionario. Puso en tela de juicio el nombramiento de Eduardo Araujo Sánchez  como nuevo gerente porque tiene una denuncia en el Ministerio Público. (Redacción Central)

Comentarios