Chepén: población alarmada por posible brote de dengue

Jueves, 30 Noviembre 2017 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Ante la preocupación de un nuevo brote de dengue en la provincia de Chepén, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, reconoció que una adolescente habría contraído la peligrosa enfermedad.

“Ayer fue un equipo técnico. La prueba para confirmar dio negativo en un laboratorio referencial, pero tenemos que someterlo a una contraprueba. No lo descartamos, pero dejamos las indicaciones”, manifestó.

Eduardo Araujo aclaró que podría tratarse de otra enfermedad, por lo que pidió calma a la población ya que la menor también tiene cálculos en las vías biliares. Asimismo, aceptó que la región todavía no cuenta con los implementos para descartar rápidamente las enfermedades transmitidas por el aedes aegypti.

Sin embargo, anunció que recepcionó medio millón de soles con los que comprarán equipos para detectar el zika y la chikungunya, el próximo año. “Nos llegó un presupuesto que someteremos a votación del consejo regional”, detalló.

A nivel regional se registraron 4000 casos comprobados de dengue y 2000 probables, que están a la espera de su confirmación. “En esos 2 millones y medio que nos llegó con el decreto de urgencia incluimos la compra de equipos. Tenemos presupuesto para fumigadores, pero no lo usaremos porque hay un índice aédico de 1.6 que todavía se puede controlar”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios