Suspenden clases en jardín de niños por contagio de TBC en profesora y auxiliar

Sábado, 30 Junio 2018 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- “Las clases se suspenderán a partir de este lunes hasta nuevo aviso”, es el letrero que se observa en la entrada del jardín n.° 211 de la urbanización California. Esto, debido a haberse detectado TBC en una profesora y en una auxiliar.

“Ambos casos no se encuentran dentro de la institución y están recibiendo tratamiento… Estamos haciendo la intervención para detectar posibles casos porque hay riesgo que existan niños contagiados”, manifestó el director del hospital Vista Alegre, Kristhian Ojeda.

El especialista manifestó que han capacitado a padres y docentes sobre la enfermedad; y después todos los menores han pasado consulta con el pediatra. Al culminar esta parte, realizarán otras pruebas para los menores que tengan signos de alerta.

“Si hay algún niño que tenga síntomas, pasa a un consultor especialista en tuberculosis infantil, para que de la conclusión final… la directora informó que las clases se suspenderán por disposición de la Gerencia Regional de Educación”, agregó.

Las pruebas se harán en aproximadamente 100 niños y en el personal educativo. Manifestó que en las próximas 72 horas tendrás los resultados de las primeras pruebas que se practicaron a los niños. (Redacción Central)

 

Comentarios