Trujillo: Familia denuncia que médicos de Hospital Belén olvidaron gasa dentro de paciente

Viernes, 30 Junio 2017 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- Un joven de 25 años se debate entre la vida y la muerte, luego de ser baleado el pasado 13 de junio. Lo peor es que se ha sometido a varias operaciones y una de ellas se complicó porque los médicos del hospital Belén habrían olvidado una gasa dentro del paciente.

"Lo operaron ese mismo día, pero después comenzó a tener fiebre. Un enfermero me dijo que los doctores se olvidaron una gasa dentro y desde ahí tuvieron que operarlo cuatro veces más", explicó su esposa Gisela Gutierrez.

Gisela Gutierrez teme por la vida de su pareja pues todavía permanece inconciente y necesita una sexta operación. Los médicos le informaron que el proyectil irió su pierna y parte del colon, pero ella junto a su familia creen que la gasa que dejaron habría provocado la infección.

Según la joven esposa, hace tres días debieron someter a su esposo a otra cirugía, pero los médicos no le explican las razones por las cuales no lo hacen. Quisieron reclamar a Defensoría del Usuario, pero la oficina estaba cerrada por feriado largo. "Se está hinchando y las enfermeras me aconsejaron que denuncie a los medios para que me hagan caso porque mi paciente se puede morir", expresó. 

Gracias a que el caso fue publicado, Defensoría del Pueblo solicitó la intervención del director del nosocomio, quien se encuentra investigando el hecho. El paciente es Peter Sebastián Narciso, quien se dedicaba a trabajar de zapatero para mantener a su pequeña de 4 años. (Redacción Central)

Comentarios