Destituyen a gerente regional de Salud Víctor Alvarado

Martes, 30 Mayo 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Esta mañana, el doctor Víctor Alvarado abandonó el cargo de gerente regional de Salud de La Libertad; luego que el gobernador Luis Valdez Farías no le renueve la confianza.

El exfuncionario se despidió de sus colaboradores con un emotivo discurso. "Me voy convencido que en salud se puede trabajar y ahí están los indicadores sanitarios que antes eran bajos y ahora fueron mejorados considerablemente", manifestó.

Quien lo reemplazará en el cargo, será Eduardo Araujo Sánchez. Según el gobernador regional Luis Valdez, la destitución se realiza para oxigenar la gestión con un especialista más joven; sin embargo, representantes de la Federación Médica denunciaron que el nuevo funcionario habría incurrido en un acto de corrupción.

Se conoció que Eduardo Araujo fue director del CLAS de Carabamba y durante su gestión compró un motor usado para una ambulancia. Por la irregular adquisición, fue sancionado con seis meses de suspensión sin goce de haber. Pidieron que dé un paso al costado, por decencia. (Redacción Central)

Comentarios