Autoridades regionales preocupadas por incremento de muertes por covid-19 en La Libertad

Lunes, 28 Diciembre 2020 - 7:45pm

Trujillo en Línea._ Notablemente preocupado se le notó al Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, ante el aumento del índice de mortalidad por la covid-19 en nuestra región.

Según la máxima autoridad liberteña ya se vienen tomando las previsiones correspondientes para buscar salvar la vida de los pacientes infectados con el mortal virus.

“Nosotros hemos tenido una reunión con el comando regional Covid-19 y están preparando una exposición para hacérsela conocer al presidente Francisco Sagasti y sepa como está la realidad de la infraestructura hospitalaria, de recursos humanos y equipos de La Libertad. Por nuestra parte, nosotros estamos vamos a abastecer a la región de 40 ventiladores mecánicos.

Estamos estableciendo camas con red de oxígeno en Laredo, Salaverry e implementado camas con el mismo recurso en el centro médico del Ramón Castilla”, declaró el gobernador.

Según las últimas estadísticas, en La Libertad, el índice de mortalidad ha aumentado de 4 a 9 fallecimientos diarios, luego de haber estado durante varias semanas oscilando entre uno hasta 3 muertes por día.

“Hacemos un llamado a la población para que tome las previsiones correspondientes y si sienten los primeros síntomas, acudir inmediatamente a los centros de salud. Allí el personal médico los esperará y atenderá”, indicó. (Redacción central)

Comentarios