Administrativos de Salud seguirán en las calles hasta pago del SIS

Martes, 29 Noviembre 2016 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Los trabajadores administrativos del sector salud bloquearon por varios minutos uno de los puentes del by pass en el óvalo Mansiche. Ellos no desisten en conseguir más dinero, pese a que el Congreso de la República aprobó el Presupuesto Anual – 2017.

Los protestantes salieron desde el hospital Regional y realizaron plantones en el camino a la Plaza de Armas de Trujillo. “Ayer por la noche se aprobó el presupuesto, pero aun no levantaremos la huelga. Queremos que la ministra de Salud cumpla con los 1000 millones para el pago del SIS en todo el país”, refirió Walter Camacho uno de los dirigentes.

El secretario de la Fenutsa indicó que el dinero es necesario para saldar cuentas que tiene el Sistema Integral de Salud en varios hospitales y que ha provocado desabastecimiento e influido en la mala atención de los pacientes. “De los 4 millones que enviaron, solo 200 000 soles correspondió al hospital Regional que tiene una deuda de 8 millones”, detalló sobre la transferencia del Minsa.

Walter Camacho explicó que la huelga sería levantada a fin de año, todo depende de la coordinación a nivel nacional del gremio que representa. (Redacción Central)

Comentarios