La Libertad registra 1029 casos de neumonía en lo que va del año

Martes, 29 Agosto 2017 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- El reporte de la Gerencia Regional de Salud reveló que, en lo que va del año se registraron 1029 casos de neumonía por neumococo, afectado a 315 niños menores de 5 años.

La mayoría de pacientes provienen de la sierra liberteña, especialmente de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco, Julcán, Gran Chimú y Sánchez Carrión. La costa no fue ajena a esta realidad teniendo a los distritos de La Esperanza y El Porvenir con más casos.

Al respecto, el epidemiólogo del Hospital Belén Pedro Díaz Camacho recomendó a las madres de familia tener en cuenta algunos síntomas. “Hay que observar si hay respiración rápida con hundimiento de costillas, cansancio o decaimiento, cuando están inapetentes y duermen mucho y cuando hay fiebre”, refirió.

Díaz Camacho resaltó la importancia de la vacunación en los menores. Para proteger de estas enfermedades, es necesario que los pequeños menores de cinco años reciban la vacuna conjugada trecevalente (PCV 13).

La Libertad cuenta con 37 547 vacunas contra el neumococo, que está distribuido en los 303 establecimientos de Salud de la región para su distribución gratuita. (Redacción Central)

Comentarios