Primer almacén especializado de medicamentos atenderá 48 puestos de salud en Otuzco

Viernes, 28 Febrero 2020 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, inauguró el primer almacén especializado de medicamentos de Otuzco, el cual podrá abastecer de fármacos a 48 centros de salud de la provincia, para el beneficio de sus más de 95 mil pobladores.

La autoridad regional destacó que esta importante implementación se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 007-2019, norma que declara a los medicamentos, productos biológicos y dispositivos médicos como parte esencial del derecho a la salud y dispone medidas para garantizar su disponibilidad.

Uno de los aspectos principales es que la Red de Salud provincial podrá realizar las compras directas de fármacos, sin necesidad de transferir los recursos a la Gerencia Regional de Salud para que haga el requerimiento. Con ello, se facilita la adquisición de medicamentos y se ahorra tiempo en su entrega.

“Todo el personal de salud y las autoridades tenemos que exigir que los centros de salud atiendan a toda la población que asiste, y los establecimientos de salud deben entregar a los pacientes el medicamento gratuito”, indicó el gobernador en la ceremonia de inauguración.

Esto también permitirá que la Red de Salud de Otuzco compre medicamentos de acuerdo a sus necesidades y no  los reciba de manera global. Es importante indicar que la dependencia se ubica junto a la Red de Salud de la provincia y tiene una extensión de 200 m2. Su implementación se hizo con una inversión de 85 mil soles.

En el mismo acto también se entregaron 9 ambulancias, las cuales serán distribuidas a los distritos y centros poblados de la provincia. 

loading...

Comentarios