La Libertad: reciben 3900 vacunas contra la varicela

Miércoles, 28 Febrero 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, informó que llegaron las vacunas contra la varicela que serán distribuidos a niños menores de dos años. Ellos no tienen que haber padecido la enfermedad o haber recibido una dosis anterior.

“Brasil donó 100 000 dosis, a La Libertad le tocó 3900 y la mitad fue al Regional y la otra al Belén, pero ayer comuniqué que son insuficientes porque en la región hay una demanda de más de 33 mil niños”, explicó el funcionario.

Anunció que en los próximos días harán las coordinaciones para conseguir más vacunas pues en agosto donarán 100 000 más a todo el país. “A partir de abril, el Ministerio de Salud prometió la compra, así que desde ese mes estaría regularizando en todas las postas”, refirió.

Aclaró que solo es una dosis para los menores y quienes tengan factores de comorbilidad; es decir, si tienen diabetes, desnutrición, etc. serán evaluados. A partir de abril también se ampliarían los rangos de edad, con más dosis, pues actualmente pues con las que se tienen solo alcanza para cubrir al 8 % de niños.
 

Comentarios