Trujillo: médicos y obstetras inician paro de 48 horas en EsSalud

Martes, 27 Febrero 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Los pacientes de EsSalud están prohibidos de enfermarse pues desde hoy inició el paro de 48 horas de los médicos y obstetras. Todas las consultas externas se suspendieron y solo hay atención en el área de emergencia.

“Hay 400 médicos que se unieron a la medida de fuerza. Sabemos que es ilegal, pero estamos dispuestos a luchar porque el seguro no se privatice ya que hemos detectados mucha tercerización en los servicios lo que incrementa la corrupción y la burocracia”, refirió el secretario del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú Pablo Alburquerque.

El dirigente también declaró que hay contratación de personal sin experiencia a quienes les están dando sueldos exorbitantes. Esto fue reconocido por la presidenta del cuerpo médico del hospital Albretch, Evelyn Goicochea.

La doctora reveló que no tienen ni jabón para lavarse las manos antes de atender a los pacientes; además de trabajar en una infraestructura obsoleta. A ellos, también se les unieron las obstetras que reclaman la contratación de más profesionales.

Ante ello, EsSalud aseguró que se implementó un plan de contingencia para garantizar los servicios a los pacientes. A través de un comunicado, agregó que están solucionando la problemática que reclaman los protestantes.

“Actualmente no se ha instaurado ningún proceso de negociación colectiva, por lo que los reclamos sindicales están siendo atendidos en un escenario de reuniones y mesas de trabajo a iniciativa de la gestión del Ing. Gabriel del Castillo Mory”, se leyó en el comunicado. (Redacción Central)

Comentarios