Embarazo adolescente: dos menores murieron por complicaciones en el embarazo en La Libertad

Martes, 25 Septiembre 2018 - 9:30pm

 

Trujillo en Línea.- El subgerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud, Gabriel Pérez Ballena informó que de las 16 muertes maternas registradas este año, dos fueron adolescentes de 14 y 15 años.

El funcionario dio esta información en el marco de la semana de lucha contra el embarazo adolescente. En la región 1406 mujeres entre 15 a 19 años están gestando lo que representa un 16.8 %, un punto porcentual por encima de la media nacional.

La mayoría de adolescentes provienen de Trujillo, pero también hay un número considerable en la provincia de Sánchez Carrión. Pérez Ballena explicó que este problema está afectando con el desarrollo de las adolescentes.

“Estamos alterando el curso de un proyecto de vida, muchas veces los adolescentes están preparándose y estudiando. Esto no solo genera complicaciones en la salud de la mamá, también del bebé. Nuestras estadísticas reportan 10 muertes neonatales por cada mil nacidos, pero estos se incrementan a 14 cuando se tratan de adolescentes”, indicó.(Redacción Central)

 

Comentarios