Gerente Regional desconoce impacto de enfermedades respiratorias en La Libertad

Martes, 25 Julio 2017 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- A un mes de haberse iniciado el invierno, el gerente regional de Salud Eduardo Araujo recién emprenderá las estrategias contra las infecciones respiratorias agudas. Fue entrevistado al mediodía, y ni siquiera tenía las estadísticas de cuántas personas habrían sido afectadas con estas enfermedades.

“Hoy tuve una reunión del equipo para pedirle información y para coordinar las estrategias para trabajar estas enfermedades (…) el dato no lo tengo, pero hoy hicimos las encargaturas y se formó la comisión que analizará el plan regional”, sostuvo sobre las cifras de afectados.

Eduardo Araujo anunció que el 15 de agosto terminará con el informe y evaluará qué ha funcionado hasta el momento y qué no, para conseguir el descenso de las cifras. Aunque sostuvo que habría un incremento, no supo explicar de cuánto.

Recordó que los niños, adultos con comorbilidad y ancianos, están propensos a enfermarse, por ello es necesaria la cultura de prevención. “Deben lavarse las manos y abrigarse, además de estar atentos a cualquier síntoma como fiebre o tos”, argumentó. (Redacción Central)

 

Comentarios