Masiva campaña de educación sobre cáncer a la piel en Huanchaco

Lunes, 25 Enero 2016 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Al menos 200 bañistas fueron educados el fin de semana en el balneario de Huanchaco en prevención contra el cáncer de piel, mientras que a otras 95 personas, se les realizó despistaje para saber si padecían esta enfermedad.

Así inició la campaña Prevención 365, que promueve La Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, con el auspicio de Unique y Laboratorios Bristol Mayers.

Las personas que asistieron a Huanchaco mostraron gran interés en conocer cuáles son las recomendaciones que se debe tener en cuenta para protegerse de los rayos ultravioletas, los cuales son considerados de muy alto nivel en nuestra ciudad, por los especialistas en oncología.

La jornada empezó a las diez dela mañana y terminó pasada las cinco de la tarde. Durante todo ese tiempo se recorrió todo el borde costero para repartir trípticos, volantes, bloqueadores; además un equipo de médicos especializado se encargó del despistaje a las personas que voluntariamente lo requerían.

El Jefe del Centro Especializado de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, Dr. Carlos Guzmán Gavidia, señaló que durante los exámenes a los pacientes ha podido encontrar lesiones leves que podrían ser cáncer y que pueden ser curables.

“En la mayoría de pacientes se encontró lesiones sospechosas que podrían ser cáncer, por eso tenemos que hacer otros exámenes más rigurosos como una biopsia para poder determinar si pueden curarse de forma temprana, que es justamente la función de la Liga”.

Mientras que la directora del Comité de Educación, Rubela Alarcón, agradeció el apoyo de la población, pero en especial a la Municipalidad de Huanchaco, que facilitó el uso de una carpa, mesas, sillas y botellas de agua. 

Más campañas
La campaña Prevención 365 continuará el próximo domingo 31 de enero en el balneario de Salaverry, donde también se hará una campaña de despistaje, se dictará una charla, se repartirán trípticos y bloqueadores solares.

El domingo 7 de febrero estará en Puerto Malabrigo, el sábado 20 en el distrito de Casa Grande, el  21 en el balneario de Las Delicias en Moche, el domingo 28 en Puerto Pacasmayo y el 06 de marzo en el balneario de Puerto Mori.

 

Comentarios