La Libertad: este jueves arriba lote de segunda dosis para personal de primera línea

Miércoles, 24 Febrero 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El gerente regional Fernando Padilla confirmó la llegada de 7367 dosis de vacunas Sinopharm para mañana a las 9 del día. Estas se aplicarán para completar la inmunización del personal de salud que labora en primera línea.

“Tenemos la directiva del Minsa que la segunda dosis que llega se inoculará al primer bloque de vacunados. De ninguna manera se pondrá a otro personal. Por las coordinaciones que hemos tenido, nos han informado que esta segunda dosis llegará mañana en la mañana”, dijo el funcionario.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, sostuvo que con estos dos lotes que envió el Minsa, que suman alrededor de 15 mil vacunas, ya se ha inoculado al personal de salud que hace modalidad presencial y mixta.

“Prácticamente nos estaría faltando el personal de salud que hace trabajo remoto. Yo les pido paciencia, ahora no tenemos el stock de vacunas, pero ya estamos solicitando las 10 mil vacunas que aún nos faltan para completar con el personal de primera línea. Hay que ser bien claros que no se ha autorizado la vacunación de ningún funcionario del gobierno regional”, acotó. (Redacción Central)
 

Comentarios