Vence garantía para que empresa arregle cielo raso de hospital Belén de Trujillo

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 12:15am

Trujillo en Línea.- El 2016 se inauguró una obra de mejoramiento en el Área de Neonatología del Hospital Belén y meses más tardes, parte del cielo raso, supuestamente refaccionado, se vino abajo. Lo sorprendente es que hasta la fecha no ha sido reparado.

El problema fue detectado por la Defensoría del Pueblo y al momento comenzó a dirigir varios oficios a gerencias y subgerencias del Gobierno Regional de La Libertad, las cuales aceptaron el hecho, pero descartaron hacer algo pues la garantía de la empresa había caducado.

Semafafj SAC. fue la empresa a cargo que firmó el contrato el 2 de febrero del 2016 y culminó la obra el 17 de julio del 2017 y solo tenía un año para ejecutar la garantía; sin embargo, pese a las contantes solicitudes de la Dirección del nosocomio al gobierno regional, las áreas competentes no reaccionaron. Incluso el gerente de Logística afirmó que el colapso del techo fue producto de los vientos.

El colapso del cielo raso no es el único problema, pues la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT detectó infraestructura deficiente y hasta declaró en alto riesgo el área. La Defensoría ha solicitado la reparación urgente y sancionar a los responsables.

José Luis Agüero Lovatón también cuestionó la designación del supervisor de la obra, que debió elegirse antes de la ejecución de los trabajos, que duraron 48 días; pero fue seleccionado una semana después de que todo haya terminado. (Redacción Central)

Comentarios