Joven de 23 años es el caso 23 del síndrome Guillain-Barré en La Libertad

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 12:15am

Trujillo en Línea.- Pese a que el representante de la Defensoría del Pueblo aseguró que los índices de Guillain-Barré estaban controlados, se presentó un nuevo caso del síndrome en una joven de 23 años, proveniente del distrito La Esperanza.

El director del hospital Regional, Fernando Gil, manifestó que la paciente ha presentado una evolución rápida de la enfermedad pues en solo tres días, el SGB (Síndrome Guillain-Barré) provocó  parálisis  facial y respiratoria.

La paciente se encuentra con ventilación mecánica y ya le han dado sus primeras dosis de inmonuglobulina, desde ayer que ingresó al nosocomio. Está internada en el área de Trauma Shock del referido hospital.

Fernando Gil refirió que la causa que podría haber desencadenado el síndrome sería una infección viral que tuvo hace 15 días y en la próxima semana le realizará análisis del líquido encefaloraquídeo para confirmar la causa.

“Hemos hecho el petitorio de personal, ventiladores mecánicos e inmonuglobulina para que no nos encontremos desabastecidos ante la aparición de más casos”, explicó el director del nosocomio. (Redacción Central)

Comentarios