Hospital Regional necesita millonaria inversión para equiparse e incrementar personal

Viernes, 23 Febrero 2018 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- El director del hospital Regional, Fernando Gil, reveló que necesita un promedio de 120 millones de soles para implementar el nosocomio, y mejorar su infraestructura, lamentablemente de este presupuesto solo recibe 44 millones.

El médico indicó que solo para mejorar equipos como el caldero, ascensor y otros deben invertir más de 25 millones y si se quiere contratar más personal necesitan 36 millones de presupuesto. “Para comenzar necesitamos 12 millones, pero pedimos 7 y solo nos dieron 2 por emergencia”, refirió.

Fernando Gil explicó que está esperando el desembolso de 55 millones que hará el Ministerio de Salud para distribuirlos en los hospitales Regional, Belén e Iren más cuatro periféricos. La llegada de este dinero todavía no tiene fecha.

En agosto, el hospital Regional cumplirá 55 años de vida institucional. Su director detalló que tienen el 80 % de médicos de todas las especialidades que existen y a diario atienden a 600 personas en consulta externa.

Necesitan ventiladores mecánicos, ecógrafos, endoscopios; además de apoyo para continuar con las ampliaciones de la infraestructura, especialmente las áreas de Neuralgia, UCI y sala de operaciones.

Comentarios