EsSalud La Libertad implementa más camas UCI

Sábado, 23 Enero 2021 - 4:30pm

Con la finalidad de enfrentar adecuadamente a la Covid-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos 4 del Hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud, se implementó 6 nuevas camas UCI, sumando un total de 32 camas en el mencionado nosocomio.

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad, informó que frente a la pandemia por el coronavirus se tuvieron que adaptar todas las unidades para atender a los pacientes con afección grave.

Agregó que desde el mes de marzo del 2020 se atendió ininterrumpidamente casos graves de pacientes de La Libertad y la red se convirtió en un punto de referencia de casos graves de pacientes de Amazonas, Áncash y Piura.

El funcionario detalló que actualmente se ha reforzado el nivel de atención en la UCI Intensivos y se ha convocado a un nuevo concurso para médicos Intensivistas y enfermeras especialistas para continuar el manejo de estos pacientes.

Por su parte, la doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del hospital Virgen de La Puerta, aseveró que en la actualidad se gestiona la llegada de un nuevo lote de ventiladores mecánicos y se acondicionará en el Servicio de Emergencia un nuevo ambiente que será denominado UCI 5.

Cabe agregar que en la actualidad se presenta un alto número de casos de personas jóvenes. La paciente más joven en la UCI es una mujer de 32 años (R.R.K.L.) quien ingresó para soporte ventilatorio por presentar un cuadro de hipoxemia severa, de acuerdo a lo informado por el doctor Ronald Rodríguez Montoya, coordinador general de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este nosocomio.

Comentarios