Trujillo: Administrativos de Salud acatan plantón en sede de gobierno regional

Lunes, 21 Noviembre 2016 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- En su sexto día de huelga, los trabajadores administrativos del sector Salud acataron un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de La Libertad ubicado en la urbanización Santa Inés.

Los protestantes llegaron a las instalaciones a exigir el pago de una deuda por decreto legislativo 037. "Se trata de un bono otorgado en el gobierno del expresidente Alberto Fujimori que de la noche a la mañana se suspendió. El monto depende al tiempo de servicio y debe cancelarse con todo e intereses. El gobierno central ya derivó el dinero, pero aun no se nos cancela", manifestó la secretaria de organización Mónica Álvarez Delgado.

Otra exigencia de los miembros del gremio es la nivelación del Cafae con los trabajadores del gobierno regional. Ellos reciben 1900 soles, mientras que los de Salud, 900. Además, buscan el aumento del 55 % en guardias.

Mónica Álvarez Delgado manifestó que los protestantes estén a favor de dejarse sin efecto el destaque de personal. En La Libertad son 200 profesionales que paralizaron sus labores. (Redacción Central)

Comentarios