IREN realizará campaña de despistaje de cáncer para trujillanos

Viernes, 20 Octubre 2017 - 11:30am

Trujillo en Línea. - Este sábado 21 de Octubre el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (IREN) Norte realizará una campaña de despistaje de los cánceres más frecuentes que aquejan a las personas; se estima que serán más de 400 beneficiados.

La jornada empezará desde la 7:00 a. m. los ciudadanos que tengan el Seguro Integral de Salud (SIS) serán atenidos completamente gratis; aquellos que no lo tengan, solo cancelarán el valor de los exámenes, más no la consulta.

“Haremos despistaje de cáncer al cuello uterino, de mama, próstata y estómago. La mayoría de los pacientes viene cuando tienen la enfermedad muy avanzada y el tratamiento es muy costoso por eso se recomienda estos exámenes de despistaje”, manifestó Lenin Fernández, médico oncólogo.

Un tratamiento del cáncer en estado avanzado, llega a costar entre 10 000 y 35 000 soles,  por eso se recomienda que al menos una vez al año, la población en riesgo acuda a un despistaje, pues los casos se están incrementando más.

Se recomendó que las personas interesadas acudan al IREN, ubicado en el kilómetro 558 Panamericana Norte, a las 6:00 a. m. porque se distribuirán tiques para evitar cualquier desorden en la atención. (Redacción Central)

Comentarios