Cuerpo médico de hospital Víctor Lazarte anuncian protesta para exigir mejoras en nosocomio

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Para nadie es un secreto que los hospitales estén en crisis, y los de EsSalud no son la excepción. Uno de ellos es el Víctor Lazarte Echegaray, cuyo cuerpo médico salió en su defensa y pidieron inversión urgente para corregir diversas falencias que se presentan en el nosocomio. 

Según el presidente del cuerpo médico Alberto Chiroque, el hospital atiende al 70 % de asegurados de toda la región La Libertad y tiene serias falencias en infraestructura, además de un déficit en medicamentos y equipos. "Hay falta de personal porque seis colegas fueron cesados este año y otros seis fueron desplazados sin autorización de sus departamento", manifestó.

Refirió que en el 2014 se anunció la construcción de una torre de emergencia, pero hasta ahora siguen esperando. "Nos hemos reunido con funcionarios pero literalmente nos tienen paseando. Ya nos cansamos de la indiferencia, exigimos un mejor hospital", criticó.

Alberto Chiroque reveló que el cuerpo médico ha solicitado que se declare en emergencia el hospital por estar en una verdadera crisis. Además, anunció que realizarán un paro y una marcha, aunque no precisaron la fecha. (Redacción Central)

Comentarios