Gobierno Regional La Libertad modifica convenio del SIS y descarta aumento de tarifas

Martes, 20 Junio 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de varias protestas del personal de salud, por fin se suscribió el convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Sistema Integral de Salud (SIS).

Según el gobernador, la firma se consiguió luego de haber realizado varias modificaciones, que a su consideración, beneficiarán al personal y a los pacientes. "Ahora podremos comprar más medicinas, darle mantenimiento a los equipos, contratar personal", refirió.

La autoridad también manifestó que durante la reunión para firmar el convenio, se acordó el pago de ocho millones de soles, para los hospitales, como parte de la deuda que se tiene en La Libertad. "Ocho o diez millones serán derivados. La deuda total es de treinta y cinco, esperamos que en los próximos meses se cancele al 100 %", precisó.

Valdez Farías aseguró que La Libertad fue la última región en firmar el convenio porque necesitaban realizar las modificaciones. Aunque se modificó la tabla de costos a los pacientes, descartó que exista un incremento en las tarifas.

De otro lado, informó que continúan impulsando la construcción de un nuevo hospital Regional, pero la ejecución ahora depende del gobierno central. (Redacción Central)

Comentarios