Anuncian llegada de planta de oxígeno a hospital de Otuzco en junio

Jueves, 20 Mayo 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La primera semana de junio, el hospital de Otuzco recibirá su primera planta de oxígeno medicinal para cubrir la demanda de este insumo, por parte de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La planta de oxígeno que cederá Legado Juegos Panamericanos será de 20 metros cúbicos y tendrá la función principal de llenar hasta 48 balones de 10 metros cúbicos diarios. Será instalada en el mencionado nosocomio, logrando que sus 12 camas tengan permanentemente oxígeno, y podrá distribuir también para los 46 establecimientos de la red.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Roger Ruiz, explicó que la municipalidad provincial asumirá la elaboración del expediente técnico para la construcción de un ambiente donde se instalará la planta de oxígeno, en coordinación con Legado Juegos Panamericanos. Realizado ello, el GRLL podrá transferir los recursos para la construcción de la misma.

Otra de las acciones para potenciar el sector Salud en Otuzco fue la contratación de 42 profesionales asistenciales. De acuerdo a la red de salud, con este nuevo recurso humano ya han alcanzado a 68 los trabajadores que se han contratado este año para enfrentar la pandemia.

Aparte, a las 12 camas hospitalarias se podrán sumar otras 11 camas nuevas en el plazo de un mes, lo que hará que el hospital Elpidio Berovides tenga 23 camas en total. Las 11 camas nuevas son parte del equipamiento de una IOARR que ejecutó el GRLL meses atrás. (Redacción Central)

 

Comentarios