Hospital Regional: nacimientos prematuros alcanzan el 24.5 % en Trujillo

Martes, 19 Noviembre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- La jefa del área de Neonatología, Betty Zevallos,  informó que el 24.5 % de los bebés que nacen en el hospital Regional son prematuros. Esto los pone en peligro, pues podría dejarle secuelas que los acompañen de por vida, por ello es necesario un monitoreo multidisciplinario.

Detalló que todos los años, el nosocomio atiende un promedio de 3000 partos. En esta oportunidad, los índices de nacidos prematuramente han superado al de años anteriores y esto se debería a un inadecuado control prenatal.

“Todo el que nace por debajo de los 1500 gramos es internado en Unidad de Cuidados Intensivos, nuestro objetivo es que vivan. Una vez dado de alta, debe tener un seguimiento para detectar las alteraciones en su desarrollo”, explicó.

Zevallos indicó que los bebés pueden padecer de alteraciones en su forma de hablar, escuchar, en su motricidad, y otras partes del cuerpo. Es necesario que los especialistas intervengan entre los dos primeros años de edad porque es más fácil corregir algún problema.

Comentarios