Casos de neumonía en La Libertad van en aumento

Martes, 19 Septiembre 2017 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El cambio climático en La Libertad ha provocado que los caos de neumonía aumentes a casi 200. La cifra es alarmante, pero el gerente regional de Salud manifestó que está disminuido a comparación del 2016.

“Estamos en 195 casos de neumonía y aunque han aumentado, a comparación del año pasado estamos disminuyendo”, refirió el funcionario Eduardo Araujo Sánchez.

Las zonas más afectadas en la provincia de Trujillo es el distrito La Esperanza y el sector Santa Isabel en El Porvenir. “La recomendación de siempre es abrigarse bien, sacar la ropa de invierno. Ante los primeros síntomas de resfrío o fiebre acudir al establecimiento médico”, indicó.

Sobre las vacunas que tenían un atraso, aseguró que por fin llegaron en su totalidad hace 15 días. Debieron llegar en agosto, pero hubo un retraso.

Asimismo, se pronunció sobre lo que espera de la designación del nuevo ministro de Salud Fernando D’Alessio. “Esperamos el pago de la deuda del SIS que en La Libertad son 35 millones de soles y hasta ahora solo se pagó lo de este año”, manifestó.

Eduardo Araujo detalló que la exministra de Salud Patricia García se comprometió a pagar paulatinamente el 50 % de la deuda este año y el resto, programarla en otra fecha. (Redacción Central)
 

Comentarios