Este viernes llega al Perú primer lote de 996 mil dosis de vacunas para niños 5 a 11 años

Miércoles, 19 Enero 2022 - 7:00pm

Trujillo en Línea.-La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que este viernes 21 de enero llegará al Perú el primer de 996 mil dosis de vacuna contra la covid-19 para niños 5 a 11 años de edad.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, Vásquez mencionó que probablemente el lunes 24 de enero se inicie la inmunización tanto en Lima como en diferentes regiones del país.

Vásquez reiteró lo señalado días atrás por las autoridades de Salud en el sentido que la vacunación de niños comenzará con quienes presentan factores de comorbilidad y con los niños de 10 a 11 años.

Dijo que el Gobierno está trabajando mecanismos y estrategias para avanzar aún más en la vacunación de la tercera dosis o dosis de refuerzo, que ya alcanzó los 6 millones 611 mil 496.

"Estamos trabajando de manera fuerte en el tema de vacunación y atención y contención de la tercera ola de la covid-19", refirió la titular de la PCM.

El jueves último el Minsa publicó el protocolo de vacunación, documento que detalla las dosis que aplicarán, cómo se realizará la distribución de edades, entre otros dato que todo padre de familia debe saber y que detallamos a continuación.

De acuerdo con el protocolo, se iniciará con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años de edad.

Cabe precisar que el Perú cuenta con una población de aproximadamente 4 millones 036 mil 753 niños y niñas entre los 5 a 11 años, los mismos que se encuentran en edad escolar.

Covid/influenza/VPH

Asimismo, el Minsa ha establecido que los menores podrán ser vacunados contra la covid-19 e Influenza el mismo día. Y en el caso de las niñas de 11 años, también podrán recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). En el caso de otras vacunas se debe colocar en un intervalo de 15 días.

Luego de colocada la vacuna, los menores podrían presentar irritabilidad y dolor en el lugar de la inyección, que irán desapareciendo en los siguientes días.

Comentarios