
Trujillo en Línea.- Tal como lo anunciaron, los trabajadores administrativos del sector salud iniciaron su huelga. Ellos se unen al reclamo de la Federación Médica para exigir el aumento del presupuesto para los hospitales públicos.
“Tenemos necesidades de insumos, de agua y desagüe, en infraestructura. Queremos que de una vez se dé solución. Si se necesita la construcción de otro hospital que se haga”, manifestó Walter Camacho, dirigente del Hospital Regional.
El sindicalista aseguró que percibe una falta de interés por el gobierno central, principalmente por la ministra de Salud y el presidente de la república. Incluso, consideró que no se está buscando el incremento del 0.5 % anual como prometió el mandatario en su campaña.
Producto de la huelga, solo en el hospital Regional se dejarán de atender a 600 personas diarias. Walter Camacho recordó que siete de cada diez personas van por el Seguro Integral de Salud que debe 35 millones de soles a los hospitales de la región. Este problema ha restado eficacia en la atención de los nosocomios. (Redacción Central)
Comentarios