Diez muertes maternas durante el 2017 en La Libertad

Jueves, 15 Junio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- A 10 aumentan los casos de muertes maternas en la región La Libertad, el último se registró está mañana en el hospital Regional y provenía del distrito de Llaguen.

Según el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo las causas todavía están en investigación aunque los principales factores se deben a la falta de control durante el embarazo.

 "La última muerte fue por religión, la madre no aceptaba transfusiones de sangre. La de hoy fue a causa de un Shock séptico por una peritonitis... las anteriores murieron por hemorragias o preeclampsia", detalló el funcionario.

Eduardo Araujo resaltó la importancia de los controles maternos , pues la falta de ellos contribuiría a que la mortalidad aumente. Durante el embarazo se deben realizar por lo menos seis chequeos médicos y la paciente tiene que ir al establecimiento de salud desde el primer mes de gestación.

Durante el 2016, se registraron 26 muertes, Eduardo Araujo asegura que la media se mantiene hasta la fecha; sin embargo, no bajará la Guardia y también supervisará al personal a cargo de los alumbramientos. (Redacción Central)

Comentarios