Trujillo: Director de hospital Belén advierte colapso de nosocomio

Martes, 14 Febrero 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Luego de muchos años de haber asumido el cargo como director del hospital Belén, el Dr. Juan Manuel  Valladolid Alzamora vuelve a ocuparlo y alerta sobre un peligro de contaminación cruzados en el área de emergencia de dicho nosocomio, a causa del hacinamiento.

“La emergencia colapsó. Tiene pacientes hospitalizados en fila india. Eso no es bueno porque genera contaminación cruzada entre pacientes y personal médico, familiares, lo que ocasionarían infecciones muy difíciles”, manifestó el galeno.

Para evitar que estos casos cobren vidas, se necesita repotenciar unidades como: Emergencia, Cuidados Intensivos y unidades de hospitalización. Solo en la primera área se requieren 4 millones de soles. Además tienen un proyecto de Neurociencia para resolver problemas neuroquirúrquicos, pero aquí tendría que invertirse 10 millones de soles.

Juan Valladolid aceptó que no cuentan con el dinero y aunque la ministra de Salud, Patricia Funegra se habría comprometido con ellos para debatir dichos problemas, aun no tienen fecha de reunión. Reveló además, que la obra que ejecutó su antecesor tiene deficiencias como falta de personal. (Redacción Central)

Comentarios