La Libertad: Ministra de Salud minimiza huelga médica

Jueves, 13 Julio 2017 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- La ministra de Salud Patricia García Funegra llegó a Trujillo para informar sobre el taller para controlar el dengue y minimizar el impacto de la huelga médica a nivel nacional.

La funcionaria, además de asegurar que la medida de protesta solo fue acatada en un 25 % en todo el país, es ilegal por lo que comenzarían a tomar acciones contra los médicos que han paralizado. En La Libertad son 2100 médicos que están en huelga desde el 4 de julio.

“El 70 % de médicos no están aceptando, por ello exhorto a los que están acatándola a seguir trabajando por la salud”, refirió la ministra dando a entender que los médicos podrían tener descuentos por faltar a sus labores.

Finalmente, manifestó que los puntos en discusión con la federación médica ya se resolvieron. “De los 45 puntos los hemos resuelto comenzando por la deuda del SIS y estamos con un proyecto de ley para cancelar 330 millones (de los 494 millones en total), pero depende del congreso… lo de la escala salarial se incluirá en el presupuesto nacional en el 2018”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios