La Libertad: a 40 incrementa el número de pacientes con "Guillain-Barré", tres son niños

Martes, 11 Junio 2019 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- A cuarenta incrementan los casos por Síndrome Guillain-Barré en La Libertad, de esta cifra once se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales Regional (5), Belén (4) y Lazarte (2).

Los pacientes están llegando de diferentes partes de la provincia, y son de todas las edades; incluso se detectaron a tres menores cuyas edades oscilan entre los 11, 10 y 7 años, quienes se recuperan favorablemente.

Sin embargo, la preocupación principal es las dosis de inmunoglobulina con las que se cuenta para cubrir a cada paciente; por ello, se está haciendo un informe para solicitar más dosis antes que las 500 que llegaron hoy se terminen.

Esta mañana llegó la ministra de Salud, Zulema Tomas, quien además de traer los fármacos dejó cinco ventiladores mecánicos para los pacientes en estado crítico. Reveló que mediante el decreto de emergencia se contratará más personal para atender en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La funcionaria de estado también indicó que están coordinando para realizar un plan de contingencia con el objetivo de implementar las UCI, para evitar que los hospitales colapsen. (Redacción Central) 

Comentarios