Minsa asegura que compra de vacuna de Sinopharm avanza según lo planeado

Lunes, 11 Enero 2021 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- El proceso de adquisición de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm se encuentra encaminado para conseguir que el primer millón de dosis llegue al Perú en enero, ratificó el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Suárez Ognio.

Suárez señaló que tanto el marco normativo que se requiere como el proceso de pago por las vacunas avanzan conforme a lo previsto. "Estamos en plazo", señaló el viceministro.

El Perú ha acordado comprar 38 millones de dosis de vacuna a Sinopharm, con un primer lote de un millón a enviarse este mes.

Sobre la evolución de la pandemia, el alto funcionario del Minsa señaló que existe mucha preocupación por el incremento del número de contagios, de los pacientes hospitalizados y de la ocupación de camas UCI.

Por tal motivo, dijo que el Gobierno evalúa aprobar nuevas recomendaciones generales que incidan en el comportamiento de la población.

El Minsa y los gobiernos regionales se han estado preparando para la llegada de la segunda ola y han puesto en práctica un plan elaborado con anterioridad, y que busca evitar el contagio y apostar por el tratamiento temprano con oxígeno medicinal.

En ese sentido, Suárez descartó que haya escasez de oxígeno en los establecimientos de salud desde el primer nivel de atención.(Andina)

Comentarios