Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte iniciará funciones en La Libertad

Jueves, 10 Diciembre 2015 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- La Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte desarrollará el taller “Rol de SUSALUD en el inicio de operaciones de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte” el viernes 11 de diciembre en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

La actividad se realizará de 8 de la mañana a 12 del mediodía, en el Centro de Convenciones Los Corregidores, y estará a cargo del intendente de dicha institución, Henry Rebaza Iparraguirre, quien explicará cómo articulará la intendencia en dicha ciudad, así como las funciones y los avances en los primeros meses de gestión.

La capacitación está dirigida a los directores y gerentes de los establecimientos de salud públicos y privados, ya que su ámbito de intervención abarca hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, Gobiernos Regionales, así como aquellos que pertenecen a la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía. Además, regula a las aseguradoras públicas, como el Seguro Integral de Salud, y las del ámbito privado.

Cabe mencionar que la mencionada institución protege y promueve los derechos en salud de los ciudadanos, tiene su sede en la ciudad de Chiclayo, e inició una serie de talleres en las seis regiones donde opera Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Piura, Amazonas y ahora también en La Libertad.

Asimismo tiene disponible el teléfono 074-490719 para denunciar cualquier maltrato que en hospitales y clínicas, además si el SIS no entrega un medicamento que sí cubre este seguro, si es que se demoran en entregarle una cita, entre otras situaciones en las que los derechos en salud se vean vulnerados. (Con datos de Intendencia Macro Regional – SUSALUD Norte)

 

Comentarios