Piden 500 dosis de inmunoglobulina para más de 30 pacientes con Síndrome Guillain-Barré en La Libertad

Lunes, 10 Junio 2019 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Treinta y un pacientes han registrado la Gerencia Regional de Salud en La Libertad, 24 se encuentran internados en los hospitales del Minsa, y el resto en nosocomios de EsSalud. Además, hay cinco pacientes por confirmar.
Ante la alarmante cifra, que ha provocado la declaratoria de emergencia sanitaria, las autoridades solicitaron un lote de 500 ampollas de inmunoglobulina que llegarían esta noche. Además, se adquirirán dos respiradores artificiales para los hospitales Regional y Belén y acondicionarán al Santa Isabel para atender a los pacientes cuando la enfermedad está iniciando. 
“La enfermedad no es contagiosa y no hay una causa directa, señalada hasta el momento; por ello es necesario tener cuidado en los alimentos mal elaborados, también se debe fortalecer el lavado de manos; además la población debe estar al tanto de los síntomas”, indicó el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova.
El funcionario aseguró que hay disposición de las dosis de inmunoglobulina a todos los pacientes tengan SIS o no; sin embargo, hizo énfasis en la detección a tiempo para evitar efectos colaterales o complicaciones como la parálisis respiratoria que los obligará a estar conectados a una máquina.
Estado de los pacientes
Los directores de los hospitales Belén y Regional, donde hay 16 y 8 pacientes respectivamente, comunicaron que algunos enfermos se encuentran estables. En el primero tres han superado la emergencia y en el segundo, tres están sin máquina y cinco internados en UCI con ventilación mecánica. (Redacción Central)

Comentarios