Trujillo: Basura en las calles es causa principal de síndrome Guillian-Barré

Jueves, 10 Mayo 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Más de una semana ha pasado desde que se confirmó un incremento anormal del síndrome Guillian-Barré, enfermedad neurológica que provoca debilidad y parálisis muscular, y por fin hoy se conoció la causa principal del mal.

Se trata del enterovirus, que prolifera en el medio ambiente caracterizado por falta de higiene. Esto se llegó a saber después del informe del Instituto Nacional de Salud, que analizó ocho muestras de pacientes, donde seis arrojaron la presencia del microorganismo.

Como prevención, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo, manifestó que el lavado de manos, la limpieza en casa y sobre todo de las calles (recomendación hecha hacia los alcaldes) son las mejores formas de prevenir este mal.

Asimismo, comunicó que existen 19 casos confirmados, de los cuales 7 fueron dados de alta y 12 continúan internados. De los últimos, dos permanecen conectados a ventiladores mecánicos. Se espera su recuperación en el trascurso de los próximos días.

El funcionario también hizo un llamado a las municipalidades, sobre todo a la de Trujillo por no terminar con los focos infecciosos  y la basura en las calles. Esto habría sido un aliciente para que el microorganismo prolifere afectando a seis personas en el distrito otras en las jurisdicciones de la referida provincia. (Redacción Central)

Comentarios