La Libertad: Casos de Guillain-Barré incrementan a 22 en tan solo 24 horas

Miércoles, 9 Mayo 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- A 22 se elevaron los pacientes por el síndrome de Guillain-Barré, según confirmó la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Hasta ayer había 15 casos clínicamente confirmados y 4 sospechosos. En total eran 19, de los cuales tres estaban recibiendo soporte mecánico para respirar. Los tres casos nuevos provienen de distritos como Laredo y El Porvenir, sus identidades son reservadas.

Del total, la mayoría pertenecen a la provincia de Trujillo. En el distrito del mismo nombre hay seis mientras que en Florencia de Mora, Víctor Larco, La Esperanza, Poroto, Salaverry se registró un caso en cada uno.

Distritos de la sierra liberteña como Curgos (Sánchez Carrión), Buldibuyo (Pataz), San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Casa Grande y Razuri (Ascope); además de Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco), registraron un paciente.

El informe de la Geresa advirtió que hay un niño menor de 11 años; y dos adolescentes entre 12 y 17 años. También hay 4 adultas mayores infectadas y un anciano. (Redacción Central)

Comentarios