MPT inicia trabajos de prevención contra el dengue en límites con El Porvenir

Jueves, 9 Febrero 2017 - 3:30pm

Trujillo en Línea.- La subgerente de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Liriola Alayo, reveló que han iniciado los trabajos de prevención contra el dengue en los límites con el distrito de El Porvenir, donde se detectaron la mayoría de casos el año pasado.

Los trabajos se iniciaron en zonas como: Pesqueda, La Intendencia y La Rinconada. A través de las madres del vaso de leche y el hospital La Noria, enseñan las medidas preventivas como: Lavar las manos, cuidar el agua y tapar los recipientes donde la almacenan, asimismo, llevar a las personas con síntomas relacionados a la enfermedad al centro de salud.

Liriola Alayo explicó que solo pueden fumigar los espacios públicos, pues las viviendas son competencia de la Gerencia Regional de Salud. Además, resaltó que los trabajos de prevención pueden reducir los casos hasta el un 50 %, ya que muchas veces el zancudo transmisor se vuelve inmune al insecticida que usan para exterminarlo.

Ella recomendó la colocación de mallas en las ventanas y dejarlas abiertas para que se mantenga una adecuada ventilación en los ambientes. En el caso de los menores, pidió a los padres de familia instalar un tul para la hora de dormir. (Redacción Central)

Comentarios