
Trujillo en Línea.- Para acreditar el inicio de las actividades del Laboratorio Clínico del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, se realizaron las primeras pruebas a fin de verificar el adecuado flujo de atención a los usuarios, lo que redundará en beneficio de los pacientes oncológicos de la macro región nor oriental del país.
El director ejecutivo de la institución, Marco Gálvez Villanueva, expresó que el 5 de febrero del 2015 se realizaron las primeras pruebas en los ambientes destinados para lo que será el Servicio de Laboratorio Clínico de la entidad de salud.
Ese día a primeras horas de la mañana, el equipo de profesionales del mencionado servicio, dio atención a los usuarios con las tomas de muestra de sangre y posteriormente la lectura y registro de las mismas, obteniendo los resultados de manera inmediata.
Galvez Villanueva precisó que la actual gestión ha dado mayor énfasis en implementar el servicio de análisis clínicos y patológicos, debido a que es un área fundamental para el diagnóstico oportuno a los pacientes.
Por su parte, el jefe del Departamento de Atención Especializada en Radioterapia y Servicio de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento,Víctor Lezama Neyra, indicó que es un gran logro para el IREN Norte contar con su propio laboratorio clínico, pues significa ofrecer un servicio diagnóstico responsable, profesional, con eficiencia y calidad, tanto técnica como humana, lo que propicia disminuir los tiempos de espera para tratamiento adecuado lo que es un beneficio para nuestros pacientes.(Redacción Central)
Comentarios