Quince casos de Guillain-Barré registrados y cuatro por confirmar en La Libertad

Martes, 8 Mayo 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Quince casos confirmados clínicamente y cuatro por confirmar del síndrome Guillain-Barré se registraron en la región La Libertad. Los pacientes se encuentran internados en los hospitales del Belén, Regional, Lazarte y Virgen de la Puerta.

Hasta el momento se desconoce cuál es la causa que está provocando un incremento anómalo de esta enfermedad; por ello se recomendó el lavado de manos  para no contagiarse de algún virus o bacteria.

“Los hospitales Regional y Belén deberán adquirir sus ampollas a través de una compra directa, con la inversión que no supere a las 8 UIT (S/4050). Estos nosocomios tenían inmunoglobulinas, pero esta vez se presentaron demasiados casos”, refirió el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo.

El funcionario también pedirá a la Defensoría del Pueblo de La Libertad para que vele porque los laboratorios no quieran aprovecharse al vender las dosis a un precio excesivo, teniendo en cuenta la necesidad. El Belén ya las adquirió y el Regional tendrá el precio de compra como límite.

Se recordó que dicha enfermedad se caracteriza por debilidad muscular. El paciente podría tener dificultad respiratoria, por lo que necesitan apoyo mecánico. De la totalidad de pacientes, tres llegaron a conectarse a un ventilador, pero uno salió de esa situación.

Comentarios