Incrementa consumo de drogas en La Libertad

Lunes, 8 Mayo 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El jefe zonal de Devida - La Libertad, José Miguel Velásquez, confirmó que el consumo de drogas en la región La Libertad va en aumento. La población vulnerable son los adolescentes que comienzan a ingerirlas a partir de los 14 años.

"Este incremento se mide porque estamos brindando más atenciones a los menores en los módulos de consulta. Los escolares están más interesados en conocer cuáles son los efectos de las drogas en sus cuerpos", explicó.

A la fecha, los indicadores de consumo se tomaron en las zonas urbanas, pero agregó que los adolescentes están más propensos al consumo de alcohol que es un puente para adentrarse a otras drogas más peligrosas. "La mayoría está preocupada por la marihuana y la pasta, pero no se dan cuenta del consumo de bebidas alcohólicas", refirió.

José Miguel Velásquez refirió que, pese a realizar campañas de prevención, los menores continúan consumiendo drogas porque hay una contracampaña en las creencias sociales. "Creen que fumar marihuana tiene efectos medicinales. Muchas familias siguen permitiendo el consumo de alcohol en los hijos", explicó el funcionario.

Hasta la fecha no tienen un número exacto de escolares que consumen alcohol u otras drogas, en los próximos meses lo revelaremos. (Redacción Central)

Comentarios