Enfermeras del Hospital Belén inician huelga

Lunes, 7 Agosto 2017 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Las enfermeras del Hospital Belén les siguieron los pasos a los médicos, al iniciar una huelga está mañana en la puerta del nosocomio.

Las manifestantes quieren que el gobierno central apruebe mayor presupuesto para la compra de insumos y evalúe el trabajo de cada una de ellas. Agregaron que la cantidad de enfermeras es insuficiente por lo que son criticadas por los usuarios.

"Queremos que revisen la carga de cada enfermera. Por norma deben atender a 8 o máximo 10; sin embargo, atendemos a 20. Esto provoca una mala atención porque no nos damos abasto con los pacientes que llegan”, refirió Patricia Acevedo, secretaria del sindicato.

Solo en el Hospital Belén, hay 180 enfermeras aproximadamente, pero necesitan el doble para cubrir la demanda de enfermos que llegan a atenderse al mencionado nosocomio. Los manifestantes explicaron que no desatenderán las áreas de emergencia.

“Estamos en UCI, y emergencia. No atendemos en Consultas Externas, Medicina Interna, Medicina General ni Cirugía”, refirió la dirigente. (Redacción Central)
 

Comentarios