Especialistas afirman que cambio de clima provocaría incremento de Síndrome Guillain-Barré en La Libertad

Viernes, 7 Junio 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Continúa el aumento de casos por Síndorme Guillain-Barré, ahora son 15 los registrados en la región y la razón por la que se está generando sería el cambio de clima y no la contaminación como ocurrió el año pasado.
Hasta el momento el tratamiento de todos está cubierto; sin embargo, no se descarta el aumento de enfermos por lo que se solicitará una dotación más. También se tendrá previsto el traslado de respiradores artificiales que son escasos.
“No hay desabastecimiento por el momento, pero ya estamos en una época donde se presentarán casos más seguidos, así que tendremos que hacer las coordinaciones para la compra de las ampollas y no quedarnos sin stock”, manifestó el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Javier Masías Mimbela.
El Síndrome Guillain-Barré no es contagioso, pero sí mortal. Sus síntomas son neurológicos y pueden ser: adormecimiento de las extremidades, dolores, debilidad muscular o para caminar. El especialista aseguró que cuentan con la experiencia para tratar estos casos en la región, donde se declaró alerta epidemiológica. (Redacción Central)

Comentarios