Confirman noveno caso del síndrome de Guilliam Barré en La Libertad

Lunes, 7 Mayo 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- A nueve se elevaron los pacientes con el síndrome de Guilliam Barré confirmados. El último  llegó al Hospital Regional Docente de Trujillo, desde el distrito de Buldibuyo en la provincia de Pataz. El enfermo tiene 53 años y se dedica a la agricultura.

“El paciente está estable, aunque su evolución es estacionaria. Ya lo hemos conectado a un ventilador mecánico y se le  está suministrando inmunoglobulina. Es su segundo día de tratamiento (luego de una semana de estar internado, la enfermedad se confirmó el último viernes)”, manifestó la neuróloga, Mayra Rojas.

Son un promedio de 25 a 30 dosis que debe recibir el paciente durante los cinco primeros días, y luego someterse a una observación. La enfermedad ataca la banda de mielina generando parálisis, desde los miembros inferiores hasta los respiratorios provocando un paro y la muerte del paciente sino se atiende a tiempo..

Fernando Gil, director del nosocomio, detalló que el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta les prestó 15 dosis para comenzar la atención, pero ya le confirmaron la llegada de 180 para mañana, por parte de la OPS.

Los médicos pidieron calma a la población y ante cualquier síntoma de alarma, como debilitamiento muscular, acudir rápidamente a un establecimiento médico. Recordó que toda el área de salud fue declarada en alerta epidemiológica. (Redacción Central)

 

Comentarios