Inspectores están impagos desde hace dos meses y protestan en Gerencia Regional de Salud de La Libertad

Lunes, 6 Noviembre 2017 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Un grupo de inspectores de vivienda sobre el control vectorial realizaron una protesta frente la Gerencia Regional de Salud exigiendo que se les pague los dos meses de sueldo que se les debe.

Son 180 afectados quienes fueron contratados para evitar la proliferación de zancudos transmisores de dengue, el zika y la chikungunya. Les prometieron pagar puntualmente 1200 soles mensuales, pero ya van dos meses y no reciben un sol.

"Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo y no es justo que demoren tanto en pagarnos, pues tenemos hijos que alimentar y tenemos hasta que pagar nuestros propios pasajes hasta sitios alejados como Laredo y Simbal", expresó la trabajadora Evelin Orellana.

Los manifestantes agregaron que nunca les dieron la copia de su contrato por tres meses y les prometieron una serie de implementos para trabajar; sin embargo, todo se quedó en promesas.

"Nos prometieron gorras y chalecos para protegernos del sol e identificarnos, pero hasta ahora no recibimos nada. Hemos sido víctimas de robo y acoso; pese a las dificultades seguimos trabajando y lo único que pedimos es que se nos pague", señaló Dayana Villacorta.

Los trabajadores se reunieron con algunos funcionarios de la gerencia de Salud, quienes les prometieron que en las próximas horas solucionarían sus demandas. (Redacción Central)

Comentarios