Trujillo: Descartan TBC en niños, pero aplicarán tratamiento preventivo

Miércoles, 4 Julio 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El sub-gerente de Promoción y Gestión Territorial, doctor Gabriel Pérez Ballena, descartó que los niños del jardín n.° 211 hayan sido contagiados con TBC, tras los resultados de las pruebas que les practicaron el último sábado.

“Todavía no tenemos niños con enfermedad. Los criterios que se han evaluado es el clínico, el inmunológico (a través el PPD) y el radiológico, pero todavía se tiene que hacer un estudio microbiológico para determinar si tienen el mal”, detalló.

Aunque hasta el momento los resultados no desalientan, el especialista manifestó que los niños menores de cinco años, que estuvieron expuestos a la profesora y auxiliar con TBC, recibirán un tratamiento preventivo con isoniacida y serán evaluados cada mes, mientras que los otros dejando dos.

“Todos estamos expuestos a la enfermedad y por ese factor epidemiológico, se debe dar una terapia preventiva a niños menores de cinco años para cerrar las posibilidades de que por una exposición desarrollen la enfermedad”, aclaró.

La terapia preventiva será suministrada por seis meses mientras tanto podrán retornar a clases, si la Gerencia Regional de Educación lo dispone, pues consideró que los ambientes están adecuados para que las bacterias que producen el TBC se propalen. (Redacción Central)

Comentarios