Otuzco: Minsa transfiere 708 mil soles para implementar centro de salud mental

Lunes, 4 Junio 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- El Centro de Salud Mental Comunitario (CSMC) de la provincia de Otuzco muy pronto estará al servicio de la población gracias a la transferencia de S/ 708,609.00 soles que realizó el Ministerio de Salud para su implementación.

El alcalde provincial de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, señaló que la Municipalidad Provincial de Otuzco cumplirá un rol de promoción de la salud mental.

“Para nosotros es fundamental fortalecer la salud y mejorar la buena convivencia social. En ese sentido, a partir de la primera semana de julio ya se podrá acceder a este servicio y así prevenir problemas de salud mental”, expresó el burgomaestre otuzcano.

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial de Otuzco y la Gerencia Regional de Salud, dentro de poco más de 15 profesionales de la salud brindarán atención y prevención de los problemas de salud mental.

“El equipo de profesionales estará conformado por médicos de familia, psicólogos, psiquiatras, enfermeras y fisioterapeutas que atenderán casos de violencia familiar, adicciones, pandillaje y diversos problemas sociales teniendo en cuenta que la salud mental es una política pública actualmente”, precisó el Dr. Gonzalo Rodríguez Espejo, gerente de la Red de Salud Otuzco.

Comentarios